La vida del alumno está rodeada por multitud de variables que inciden directamente sobre sus logros personales y académicos. El éxito de nuestra labor no sería posible sin la colaboración y participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Nuestra intervención no recaerá exclusivamente sobre el alumno, sino que el trabajo con la familia será fundamental; ofreciendo pautas de trabajo, técnicas de control de conductas problemáticas, orientaciones para facilitar el trabajo en casa, etc.

Sabemos que muchas familias se sienten desorientadas cuando el profesor o psicopedagogo abandona el domicilio, no sabiendo cómo ayudar a sus hijos en sus actividades académicas diarias. Es por esto que consideramos necesario ofrecer a las familias herramientas que les permitan desarrollar en casa el programa psicopedagógico diseñado.