Ansiedad ante los exámenes

Por desgracia, algunos de nuestros alumnos, cuando llega el momento de enfrentarse a pruebas escritas, experimentan sensación de agobio, nerviosismo y, en ocasiones, signos de gran ansiedad. Muchos de ellos, a pesar de ser buenos estudiantes, poseen un pobre concepto de sí mismos, lo cual les lleva a tener pensamientos de desconfianza sobre su propia competencia académica, llegando a pasarlo realmente mal antes y durante los exámenes.

Nuestra misión es reducir tales síntomas, procurando que alumno recobre la confianza en sí mismo y perciba que puede realizar las pruebas con garantías. Para ello, será fundamental trabajar estrategias de planificación del estudio y métodos de aprendizaje autónomo, técnicas de relajación y control del estrés, así como pautas eficaces para la realización de exámenes; todo ello acompañado de consejos para llevar un estilo de vida saludable que permitan al alumno trabajar bajo las mejores condiciones posibles.

Síguenos en Redes Sociales.