La música es el vehículo perfecto para la mejora del bienestar de cualquier persona. Gracias a ella, es posible estimular áreas cerebrales a las que es muy difícil llegar por otras vías. La musicoterapia incide directamente sobre la percepción y expresión de emociones; y es capaz de activar múltiples áreas cerebrales de forma simultánea.
Existen multitud de estudios que ponen de manifiesto las bondades de la terapia musical en el tratamiento de distintos trastornos infantiles, rehabilitando áreas cerebrales y estimulando importantes funciones.
Ya sea de forma activa (tocando instrumentos, cantando o mediante la expresión corporal) como receptiva (audiciones musicales, técnicas de relajación…), la musicoterapia puede repercutir positivamente sobre funciones sensoriales, motrices, cognitivas o socioemocionales, además de estimular áreas cerebrales directamente relacionadas con las distintas vías de aprendizaje, lo cual convierte esta terapia en la herramienta perfecta para complementar intervenciones orientadas al tratamiento de Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down, TDAH, etc.
Gracias a nuestras terapias musicales, conseguiremos alcanzar esos lugares donde apenas son capaces de llegar las palabras, evocando emociones difícilmente definibles, creando sensaciones únicas que contribuirán muy positivamente al pleno desarrollo de sus hijos.